RaiSe Blog
1abr/0826

Mi operación de la vista (queratocono)

Hola de nuevo, hoy me ha dado por escribir en el blog :) .

Esto no tiene mucho que ver con la seguridad informática, más bien con lo personal (sino os interesa no sigais leyendo :P ).

Me he operado recientemente (el miercoles pasado) de la vista, de un ojo para ser exactos. Pero no penseis que fué una operación de laser normal y corriente para quitarme la miopia, ya podía… A mi me ha tocado la loteria con esto de los ojos, concretamente una enfermedad de la córnea llamada queratocono. La padecen 1 de cada 12000 personas más o menos, o sea menos de un 0,01 % de la población, y me tenía que tocar a mí, claro está :S .

Resulta que la córnea se va adelgazando y adoptando la forma de un cono, creando un astigmatismo irregular que no se corrige ni con gafas ni con lentillas blandas. Tiene que ser con unas lentillas especiales (semirígidas) que no las soporta ni dios a las 4 horas de llevarlas puestas (hay gente que ni eso). Para intentar corregir el astigmatismo irregular se introducen 2 segmentos en el espesor de la córnea (usease, dentro de la córnea), permanentes. La idea es que esos segmentos tiren hacia los lados y consiguan redondear la córnea, eliminando la forma de cono (y por tanto el astigmatismo).

Para que os hagais una idea de lo que me han puesto en el ojo es esto:

Esos segmentos que se ven alrededor de la pupila, formando una especie de circunferencia, son los anillos intracórneales que me han puesto (por cierto, son rígidos, imaginaros lo que pasaría si un día me da por rascarme el ojo :S ).

Pues nada, a pesar de todo aquí sigo :) , y además con mejor visión, así que en cuanto me recupere de la operación me pondré a hacer cosillas. Luego todavía tengo que operarme del ojo izquierdo pero bueno, que se le va a hacer, peores cosas hay en la vida.

Lo siento por el tostón, promento intentar no volver a hacerlo más :P .

Un saludo ;) .

Comentarios (26) Trackbacks (0)
  1. Sufro ests enfermedad, hece un año me a decaido la vision terriblemente.es probable que me opere en agosto ,croslinking, y si todo sale bien me coloquen los anillos 3 meses despues. queria saber como estas tu ,y si has mejorado tu vision.espero tu respuesta. gracias

  2. Hola Virginia.

    Si que he mejorado de visión, ahora veo sobre un 80% con el ojo operado (sin gafas ni lentillas), antes veía un 20% o una cosa así (sin gafas ni lentillas). ¿En donde te vas a operar?, ¿lo de operarte de cross linking y luego anillos es en el mismo ojo?, lo digo porque el procedimiento habitual suele ser el contrario (primero anillos y luego cross linking), aunque en esto los oftalmólogos no se ponen de acuerdo (suele pasar en el mundo del queratocono).

    Deja que te recomiende un sitio de un amigo mio: http://www.foroqueratocono.org, ahí hay gente con queratocono que ya se operó y te pueden comentar sobre el tema.

    Un saludo, y ánimo ;) .

  3. QUE BUENAS NOTICIAS,que emocion senti cuando lei tu respuesta, esto de internet es nuevo para mi, se me nublo ls vista ,mas aun .ja ja.tengo las 2 vistas para operar, primero ls izqu. No sabia que se ponian los anillos primero, Me opero en LA CLINICA DE LA VISION ,en BsAs.La operacion es cara , pero si me frena la enfermedad , todo esfuerzo valio la pena.gracias x la direccion.Es reconfortante saber que no estoy tan sola en esto.saludos

  4. hola mi nombre es marluy, soy de venezuela aunque estoy viviendo en Mexico, mi hermano David tiene esa enfermedad en ambos ojos y de verdad agradeceria mucho si me pueden enviar su email o telefono o algo que nos podamos comunicar con ustedes para saber mas. el ha ido a colombia para estudios y creo que ustedes pueden ser degran ayuda… Gracias por escribir todo esto aqui.

  5. Hola te cuento no me han operado aun,va hacer en esta semana que viene seguro.Cuando vuelva de Buenos Aires les cuento.mi imeil es fernavi@hotmeil.es.Esta incertidumbre me bajonea y de los nervios ni te digo. yo soy de uruguay. mandenme MUCHA BUENA ONDA , GRACIAS POR ESTAR AHI.

  6. Nuevamente paso mi dirrecion , por que al releer veo que no esta clara fernavi@hotmeil.es

  7. me llamo nuria y mi marido jose .el viernes pasado fuimos al oculista y le han detectado que tiene la enfermedad del queratocono aparte de tener cararatas miopia y yo que se que mas .tiene 40 años y nos ha pillao que no sabemos por donde tirar nos gustaria que nos informarais y aconsejarais

  8. Hola Nuria, te recomiendo el foro sobre queratocono que le recomendé a Virginia, allí tienes bastante información. Un saludo y suerte.

  9. Hola volvi !!me opere el 22 de setiembre el ojo izquierdo (crosslinking).
    Los primeros 3 dias fueron realmente molestos , a pesar de los calmantes bastante doloroso.Hace 2 meses casi ,y estoy en la adaptacion de los lentes de contactos que usaba antes. Ha mejorado la vision estoy recontenta, la Dra me dijo que los anillos me los coloca en 6 meses. Espero frene la enfermedad ,gracias x estar ahi.

  10. hola ,me llamo graciela y te queria comentar sobre los anillos,hace un año que los llevo en mi ojo izq,(DOS SEGMENTOS)y no me han dado los resultados que realmente esperaba,la cornea se aplano algo ,pero de vision no recupere nada,mi astigmatismo sigue muy alto,yiual que antas de operarme…espero que las demas personas tengan mas suerte que yo…un saludo!!! graciela

  11. Hola graciela y virginia, os deseo lo mejor en vuestra recuperación. Aunque los anillos no consigan recuperar visión en todos los casos, al menos sirve para detener o ralentizar el avance del queratocono. En mi caso si recuperé visión, pero sé de otros en los que no. Es lo que hay y de momento mientras no salga otra cosa no podemos hacer nada :( . El cross linking también frena el avance del queratocono, pero creo que tienes que tener 450 de grosor de córnea para poder aplicarlo, mientras que los anillos se pueden poner con menos. Un saludo!.

  12. HOLA ME LLAMO ALEJANDRA GUTIERREZ, TENGO 31 AÑOS, SOY DE LEON GUANAJUATO Y RADICO EN TEXAS. DESDE LA EDAD DE 11AÑOS ME DIAGNOSTICARON KERATOCONOMEOPIA, PARA MI FUE MUY DIFICIL YYA QUE POR ESTO TUVE QUE DEJAR DE ESTUDIAR. PORQUE ERA MUY DIFICIL ADAPTARME A USAR LENTES DE CONTACTO PORQUE VIVIA EN UNA ZONA ADONDE NO ABIA PAVIMENTO Y TENIA QUE DEPENDER PARA TODO DE MIS PADRES Y HERMANOS. AHORA QUE YA TENGO TRES HIJOS Y MI ENFERMEDAD A SIDO MUY PROGRESIVA YA NO PUEDO USAR NINGUN TIPO DE LENTES, AHORA MI GUIA SON MIS HIJOS HECE TAN SOLO DOS MESES TUVE LA ESPERANZA DE QUE ESTO CAMBIARA PERO NO FUE ASI, POR CUESTIONES DE SALUD FUE IMPOSIBLE QUE ADQUIRIERA EL TRANSPLANTE DE CORNEA DE UN OJO, YA QUE DIAGNOSTICARON CON DIABETES DE TIPO 2 Y ALTA PRESION DESPUES DE TANTO ESFUERZO DE ENCONTRAR UN ESPECIALISTA QUE GENEROSAMENTE ME IBA A HACER UN DESCUENTO EN SU TRABAJO. Y AHORA POR LA FALTA DE INFORMACION NO SE QUE RIESGOS O QUE POSIBILIDADES TENGO PARA QUE ESTE TRANSPLANTE SEA LLEBADO A CAVO. NECESITO ADQUIRIR INFORMACION A DONDE ME PUEDAN AYUDAR YA QUE NO ESTOY BIEN ECONOMICAMENTE. LES AGRADECERE TODO TIPO DE AYUDA PORQUE TENGO MUCHAS GANAS DE PODER VER CRECER A MIS HIJOS QUE SON MUY PEQUEÑOS Y QUE NECESITAN DE MI YA QUE EL MMAS GRANDE APENAS TIENE 12 AÑOS, TENGO UNA NIÑA DE 8 Y UNO QUE APENAS TIENE UN AÑOY QUE NECESITA DE MIS CUIDADOS YA QUE NACIO ASMATICO. MUCHAS GRACIAS Y SI ME PUDIERAN ACONSEJAR DE ALGUN LUGAR ADONDE PUDIERA ACUDIR DE ACUERDO A MI SITUACION. LES AGRADECERE MUCHO.

  13. hola ,me gustaria saber como estas de tu ojo operado despues sino me equivoco de mas de un año??? saludos graciela

  14. Hola graciela. Pues tengo revisión el día 29 de este mes (Septiembre), ya te contaré por aquí a ver que tal está el ojo. De visión ando como siempre, o un poco peor (creo que me empeoró un poco). Un saludo.

  15. Hola Raise, me gustaria que te pusieras en contacto conmigo, ya que me acaban de detectar queratocono, tengo 18 años y no se que hacer, a ver si me puedes guiar. Mi msn es javier_23_01@hotmail.com muchas gracias

  16. Hola. Puedes acceder a http://www.foroqueratocono.org, allí hay mucha información sobre la enfermedad. Si quieres preguntarme algo envíame un email (raise ARR0BA enye-sec.org).

    A todo esto, aprovecho el comentario para decir que tuve la revisión hace poco y de visión más o menos como siempre, un 70% sin graduación (antes de operarme veía un 20% sin graduación).

    Un saludo.

  17. H OLA HACE MUCHO NO LES ESCRIBO. BUENAS NOTICIAS .EL 22 /9/2008 FUE MI PRIMER OPERACON CROOSLINKING OI ( DE ESTA YA LES CONTE).EL 18/5/2009 ME OPERARON EL OD DE CROOSLINKING Y EL 4 DE JUNIO 2009 ME COLOCARON LOS ANILLOS EN EL OI,ES EL OJO DE MENOR VISION. LAS OPERACIONES NO SON TAN FACILES COMO UNO IMAGINA.PERO LA NECESIDAD IMPERIOSA DE VER ES TAN GRANDE QUE ( EN MI CASO) VALIO LA PENA. RECUPERE OI 50% DE VISION ,ESTOY MUY FELIZ.EN EL OJO D , EL QUE NO TENGO ANILLO RECUPERE UN 60% , ES REAL PUEDO CAMINAR ( SIN TROPEZAR), MIRAR TELE SIN LOS LENTES. AHORA TENGO UN LENTE DURO EN OD, Y ME VAN ACOLOCAR UNO BLANDO EN EL QUE TENGO LOS ANILLOS.NO SE CUANTO VA DURAR LA MEJORIA , PERO MIENTRAS DURE ESTOY FELIZ.

  18. hola vivo en leon y quiero preguntarte donde te operaste y cuanto te costo me urge saberlo este año me avanzo mucho la falta de visión y me diagnosticaron en devlin me gustaria tener un diagnostico mas certero y me intereso tu caso contestame por fis

  19. Hola.

    Me operé en la clínica Fernandez Vega, en Oviedo, y me costó 3000 € (un solo ojo). Te recomiendo que vayas allí, ya que tienen las ultimas tecnologías para queratocono (anillos, crosslinking, etc.).

    Un saludo!.

  20. HOLA , ME OPERE EN BUENOS AIRES CLINICA LA VISION . ME COSTO 3000 DOLARES CADA OJO , CROOS Y LOS 2 SEGMENTOS, QUE COMPONE EL ANILLO. ME DIJERON MUY CLARO QUE ERA PARA DETENER LA ENFERMEDAD NO PARA MEJORAR LA VISION , YO HE TENIDO SUERTE .TENGO PENDIENTE LA COLOCACION DEL ANILLO EN EL OJO DERECHO.

  21. Hola yo sufro esta enfermedad desde que naci soy natural de caracas venezuela, ya he pasado de largo los 40 años, desde que era niño los doctores decian a mi madre que se trataba de miopia avanzada, y me pusieron unos lente scomo de 2 cmts de espesor, los cuales me oponia a usar. a los 12 años, me prescribieron lentes de contactos a los que me adapte rapidamente, aun los uso pero no corrigen la enfermedad, pero es lo unico que me permite al menos ver, al conducir vehiculos de noche las luces de los demas vehiculos te afectan tanto la vista que queda uno mareado, mi ocupacion en tre otras cosas se basa en el uso de pc´s por lo que paso 12 horas al dia detras de un monitor de computadora, eso me deja unas ojeras enoprmes a las q ya estoy acostumbrado, lo cierto de este asunto del queratocono es que por lo menos en mi caso particular unicamente el transplante de cornea solucionaria mi problema, pero este transplante no es nada fasil de lograr, debe existir una cornea que cumpla con una serie de caracteristicas particulares compactibles con la persona objeto del transplante, lo cierto es que jamas he visto la visa, o el mundo realmente como es, y creo que nunca lo vere, porque nunca he visto bien, esto del transplante de la cornea en venezuela es casi un mito del que algunos hablan, pero lograrlo es como que una mision imposible

  22. Hola, soy colombiano tengo 23 años y ya hace 8 años me descubrieron esta enfermedad, comencé como todos con gafas que cambiaba casi cada dos meses, hasta que me recetaron lentes rígidas para mi problema, eso como todo saben es lo peor y casi nadie se soporta esas cosas en los ojos , viví todo tipo de experiencias con esos lentes hasta una vez se me cayeron cruzando una carretera y se cayeron en la mitad de la calle…y no me pregunten como las encontré porque eso fue un milagro, bueno después de ese martirio con los lentes de contacto mi doctor, el oftalmólogo Humberto Escorcia de la clínica visión del norte en barraquilla/colombia , me hablo sobre la colocación de los anillos intraestromales, y luego de mucho meditar y bajo un acción de tutela a mi EPS, me hice la cirugía, en ambos ojos, primero el derecho y luego el izquierdo, y bueno eso necesita de mucho cuidado al principio y siempre estas como con la preocupación de que se te vayan a salir o algo así, lo cual es imposible pero tú te sientes así, y ni hablar de los ALOS en la noche que parece que las calles fueran discotecas de luces. Y bueno después de un año con los anillos todo estuvo muy bien mejore mi ojo izquierdo casi en 80% veía increíble, los colores súper nítidos y el derecho que estaba más avanzado mejore como un 60% algo así, pero bueno con gafas pude llevar una vida dentro de lo “normal”, luego de un año la doctora Claudia vidal de la misma clínica me hablo del otro procedimiento de Cross Linking y hace como 5 meses me decidí hacerlo primero el derecho y luego el izquierdo como venía haciendo antes, les cuento que esa operación el postoperatorio duele bastante sobre todo cuando se comienza a pasar el efecto de la anestesia local, y bueno aquí estoy la vista cada día la siento mejor pero mi doctora me ha dicho que no mejora en nada la refracción pero aun así, yo nunca pierdo la esperanza porque lo mismo me decían con los anillos y mejore mucho, y bueno ya llevo una vida más normal, uso gafas y veo mejor esta enfermedad en cuestión de paciencia y mucha fé. Asi que amigos no pierdan la esperanza que mientras persistan la mente controla el cuerpo y las cosas con su visión mejorarán, hasta un aproxima att. isaias

  23. Hola amigos soy Ecuatoriano, como mi camarada de arriba tambien tengo 23 años y aparentemente me operaron de cross-linking al mismo tiempo que él, estas coincidencias. Bueno, les cuento que esto me detectaron cuando tenia de 19 años, desde entonces nunca use lentes y segui con mi vida normal y mis estudios. En agosto del año pasado me realice cross-linking del ojo izquiero (no se si hayan notado la mayoria tenemos mas avanzado ese ojo no se porque) y desde ese entonces me ha venido unos dolores de cabeza con insomnio añadido que no aguanto. Recién desde hace un mes me he decido a usar lentes graduados.
    Les cuento que solo un 15% a 20 % de enfermos con queratocono llegan al transplante de cornea. Creo que la enfermedad tienen distinta velocidad de evoución en cada uno, he leido gente que ha vivido con esto durante toda su vida sin contratiempos y otros que se han realizado 2 transplantes de cornea en el mismo ojo y siguien teniendo problemas.
    Saben que, no hay que tenerle miedo a nada, ni hay que desesperarse. Que pase lo que pase si dios lo quiere.
    Saludos.

  24. Hola paula ya me han colocado los anillos de momento todo a salido bien tengo mucho temor que no salga bien yo tengo esto desde los 12 años toda una vida con lentillas pero ahora las rechazaba ,me preocupa la mejoría visual espero que todo salga bien ,pero cuanto se tarda en ver algún resultado ..

  25. Hola soy Carlos. Y tal como uds tengo diagnóstico de Queratocono. Ahora en Mayo me voy a realizar el Crosslinking para luego usar Lentes de Contacto Semi-rígidos.

    Tengo consultas respecto a por qué algunos se han practicado Anillos Corneales? Quienes se hayan operado de Crosslinking y luego usado lentes, les sirvió? Porque yo con los lentes no mejoraba nada, por eso decidí el Crosslinking.

    Favor espero sus comentarios.
    Muchas gracias.
    Ha sido tan difícil todo este proceso, lo único que quiero es poder ver y tener licencia de conducir para ser más independiente.

  26. acabo de salir de polipectomia nasallll y va bienn y es mi doble operacion y ahora enterarme q tengo qeratocono estoy super pesimaaaaaaaaaaaaaaa


Deja un comentario

Aún no hay trackbacks.